YAMUSUKRO – Capital de Costa de Marfil

YAMUSUKRO

CAPITAL DE COSTA DE MARFIL – ÁFRICA

YAMUSUKRO

Yamusukro es la capital de Costa de Marfil, en África Occidental. Se ubica en el interior, al noroeste del centro económico y cultural marfileño, la ciudad costera de Abiyán. En Yamusukro destaca la enorme basílica de Nuestra Señora de la Paz, donde predominan las vidrieras y una alta cúpula. En la ciudad nació a principios del siglo XX el presidente Félix Houphouët-Boigny, cuyo antiguo palacio tiene una laguna con cocodrilos.  

PARQUE TAI

El Parque Nacional de Tai, en el suroeste de Costa de Marfil, cerca de la frontera con Guinea y Liberia, cubre 3500 km² alrededor del monte Nienokoue, en los departamentos de Guiglo y Sassandra. Fue creado el 28 de agosto de 1972. Sus coordenadas son 5°45′N 7°7′O.

CIUDAD MESETA YACUSTRO COSTA DE MARFIL

BASILICA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

La Basílica de Nuestra Señora de la Paz es un templo católico ubicado en Yamusukro, construido a imagen de la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. Es obra del arquitecto libanés Pierre Fakhoury y se la conoce como San Pedro de África. Esta basílica es uno de los templos católicos más grandes del mundo.

PALACIO DEL VATICANO 

ARTE

MEZQUITA  

 

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *